(2)283 8325
310 606 9868
Cra 25a #46-27 | Palmira - Valle

Políticas de imparcialidad

Código: CTM-DE-DEC-01

CERTIFMAQ SAS es una empresa constituida con el único propósito de realizar las actividades de certificación de personas. CERTIFMAQ SAS incorpora políticas de control y actuación para evitar el conflicto de interés en la intervención de cualquier persona, independientemente del tipo de relación laboral, en el proceso de certificación. Con objeto de facilitar que se pueda prestar un servicio independiente y objetivo. CERTIFMAQ SAS no se responsabiliza de cumplir con un plazo que nuestro cliente tenga marcado por necesidades de mercado, subvenciones o cualquier otro motivo, o que el resultado del proceso de certificación concluya con una toma de decisión favorable. CERTIFMAQ SAS es consciente de las presiones comerciales, financieras y de otro tipo que pueden influir en su juicio y de la importancia de la imparcialidad en las actividades de certificación. Consciente además de que, el valor de la certificación reside en el grado de confianza que confieren sus actuaciones, el cual se obtiene con una evaluación imparcial y competente, declara y asume el cumplimiento de los siguientes principios:

  • CERTIFMAQ SAS es la entidad independiente de INSPECCION y CERTIFICACIÓN que gestiona, realiza y decide todas las inspecciones de los productos de sus Clientes. Ninguna otra entidad tiene competencia ni autorización para realizar estas tareas y cualquier consulta, solicitud de presupuesto, oferta e intervención, debe ser dirigida a CERTIFMAQ SAS, quien actuará en consecuencia.
  • Todas las actividades llevadas a cabo por CERTIFMAQ SAS se rigen de manera específica por los principios de independencia, imparcialidad e integridad, de modo que se asegura que las certificaciones emitidas estarán basadas en evidencias objetivas de conformidad y no estarán influidas por otros intereses o partes.
  • CERTIFMAQ SAS actuará de manera imparcial referente a los solicitantes, candidatos y sus personas certificadas.
  • Las reglas de certificación y demás documentación son equitativas para todos los solicitantes, candidatos y personas certificadas para la toma de decisiones.
  • CERTIFMAQ SAS identifica, documenta, analiza y mitiga el riesgo de imparcialidad de forma continua y permanente.
  • Por ninguna razón financiera o exclusividad a alguna asociación o empresas, CERTIFMAQ SAS realizará procedimientos o reglas para impedir acceso a solicitantes y candidatos a una certificación.
  • Los datos de los Clientes de todas las empresas de CERTIFMAQ SAS son confidenciales y no pueden ser utilizados sin la autorización escrita de la sociedad que ha firmado el contrato.
  • Las actividades no relacionadas con las inspecciones son gestionadas y realizadas por otras empresas sin que CERTIFMAQ SAS tenga ninguna competencia sobre ellas.
  • CERTIFMAQ SAS y sus colaboradores no utilizarán en sus ofertas y en su publicidad, escrita u oral, referencias a CERTIFMAQ SAS que puedan inducir a un Cliente a creer que su inspección y certificación será más fácil de conseguir.
  • Así mismo, CERTIFMAQ SAS ante sus Clientes no se referirá a las otras Empresas de la de su género como una opción más ventajosa cara a la certificación.
  • Ninguna persona de CERTIFMAQ SAS en Colombia, interferirá en las actividades de las demás y no tomará atribuciones que no le corresponden.
  • La imparcialidad de CERTIFMAQ SAS es supervisada externamente por el Comité de Certificación que se reúne, al menos, una vez al año.

CERTIFMAQ SAS ha identificado, analizado y documentado las posibles fuentes de conflicto de interés que puedan surgir a través de su actividad para asegurar la objetividad en todas sus actuaciones.
El análisis se realiza anualmente en la revisión por la dirección y siempre ante la incorporación de una nueva actividad, con objeto de identificar y estudiar las posibles situaciones cambiantes. Dicha identificación recoge todas las empresas y organizaciones con las que CERTIFMAQ SAS pueda tener relación a través de la alta dirección, del personal, los recursos compartidos, la situación financiera o la propia actividad complementaria y diaria de la certificación.

Síguenos en nuestras redes sociales
CERTIFMAQ S.A.S.

Certificación de personal y maquinaria pesada.

links de Interés

Portal
Tarifas

Contacto

Cra 25a #46-27 Barrio (Altamira)
Palmira - Valle
Horario de Atención
Lunes a viernes: 8:00-17:30
sabados: 8:00-12:00

CERTIFMAQ © 2019 todos los derechos reservados. Dobit Soluciones