(2)283 8325
310 606 9868
Cra 25a #46-27 | Palmira - Valle

POLÍTICA DE IMPARCIALIDAD E INDEPENDENCIA

El organismo evaluador de la conformidad CERTIFMAQ S.A.S. es responsable en conservar la imparcialidad e independencia en todas las actividades desarrolladas a través de una información debidamente documentada necesaria para garantizar que todos los colaboradores involucrados en el proceso, garantizan la imparcialidad, independencia e integridad en todas las actividades realizadas.

CERTIFMAQ S.A.S se compromete con el cumplimiento de los mandatos del organismo de acreditación, requisitos normativos, regulaciones asociadas, código de conducta y ética para lo cual se establece que:

  • Asegura que las decisiones de Certificación de Personas e Inspección de Equipos tomadas, tendrán como base evidencias objetivas de conformidad, con los estándares normativos y requerimientos especificados en los esquemas desarrollados y lista de inspección; por lo tanto, CERTIFMAQ S.A.S asegura que la decisión de certificación NO será influenciada por ningún motivo de las partes que intervienen o partes interesadas.
  • No permite ningún tipo de influencia o presión comercial, financiera, laboral o de cualquier otra índole que puedan influir en su juicio y afectar la imparcialidad, independencia y confidencialidad referente a las decisiones de certificación a personas o inspección de equipos relacionado con el proceso mismo.
  • Gestiona la imparcialidad y los conflictos de interés del personal del OEC y de todos los involucrados en el proceso, tanto internos como externos, a la hora de ejecutar las tareas que les son asignadas, con objeto de garantizar la objetividad de las actividades de certificación de personas e inspección de equipos.
  • El proceso de Certificación a Personas e Inspección de equipos es totalmente independiente, no tiene vínculo alguno con los otros procesos o servicios que presta CERTIFMAQ S.A.S, logrando que NO pueda constituirse en una amenaza a la imparcialidad.
  • Actúa de manera imparcial en relación con los solicitantes, sus candidatos y personas certificadas.
  • No permite que intimidaciones o coacciones afecten el desarrollo de las actividades de certificación de personas o inspección de equipos.
  • Las reglas de certificación e inspección de equipos y demás documentación son equitativas para todos los solicitantes, candidatos y personas certificadas al igual que para los clientes de inspección.
  • Garantiza el financiamiento para la gestión del Proceso de Certificación y de Inspección de Equipos incluyendo la responsabilidad legal.
  • Garantiza el acceso a la certificación, sin restricciones de tipo religioso, comercial, financiero u otras condiciones limitantes indebidas, y no utiliza ningún procedimiento destinado a limitar o a impedir, de forma arbitraria, el acceso al proceso de certificación de personas o de inspección de equipos.
  • La certificación a personas y de equipos es un servicio de acceso voluntario.
  • Declara su imparcialidad e independencia en el desarrollo de sus funciones al personal interno y externo que tiene relación directa con el proceso de certificación a personas y de inspección de equipos, firmando Acuerdo de Confidencialidad, Imparcialidad y Conflicto de interés.
  • Identifica y gestiona continuamente los riesgos de imparcialidad, independencia y confidencialidad.
  • Gestiona de forma imparcial y confidencial toda la información obtenida o generada durante la realización de las actividades de inspección y de certificación de personas.
  • Reconoce que NO pueden divulgar información confidencial sin la autorización escrita del cliente.
  • No utiliza en sus ofertas y en su publicidad, escrita u oral, referencias a que puedan inducir a un Cliente a creer que su inspección y certificación será más fácil de conseguir en CERTIFMAQ S.A.S.
  • Estructura de manera equitativa la representación de los intereses de las partes interesadas de forma significativa, para que no predomine ningún interés en particular en el comité de partes interesadas.
  • Dispone de instalaciones y equipos adecuados y suficientes para sus actividades de inspección y de certificación de personas.
Síguenos en nuestras redes sociales
CERTIFMAQ S.A.S.

Certificación de personal y maquinaria pesada.

links de Interés

Portal
Tarifas

Contacto

Cra 25a #46-27 Barrio (Altamira)
Palmira - Valle
Horario de Atención
Lunes a viernes: 8:00-17:30
sabados: 8:00-12:00

CERTIFMAQ © 2021 todos los derechos reservados. Tecnología soportada por DoBit Soluciones